Economía

Mapfre considera que la subida de impuestos a las primas de seguros «solo tiene un afán recaudatorio»

Mapfre considera que la subida de impuestos a las primas de seguros «solo tiene un afán recaudatorio»

El consejero de la aseguradora, Fernando Mata, también lamentó la posible pérdida de bonificaciones fiscales para los planes de pensiones privados que quiere llevar a cabo el Ejecutivo de Sánchez

El CFO de Mapfre, Fernando Mata, ha subrayado hoy durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año de la aseguradora que «subir los impuestos a las primas de seguros no tiene un sentido económico, solo recaudatorio» en referencia al aumento del 2% de las imposiciones a estas primas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incluído en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

«Creemos que no es afortunado, a todo el sector nos ha pillado por sorpresa» apostilló Mata que también ha lamentado las intenciones del Ejecutivo de eliminar las bonificaciones fiscales para los planes de pensiones privados. «Reducir estas ventajas en un país donde tenmos déficit ahorro es limitada no es una buena noticia» , aseveró el consejero de Mapfre. En la misma línea también denunció el «golpe» que supondría para colectivos como los autónomos, sin acceso a planes de empleo de empresa.

Así las cosas, Mata mostró su satisfacción con el 16,7% de crecimiento del PIB respecto al segundo trimestre anunciado hoy por la ministra de Economía Nadia Calviño, pero insitió en la importancia de moderar los confinamientos, «ya que este aumento del Producto Interior Bruto resalta la importancia que tiene la ecomomía en nuestras vidas».

«Fluidas y cordiales»

Respecto a su ruptura con Bankia, Mata aseguró que cuando llegue el momento de la fusión de la nueva Caixabank «la alianza se romperá de acuerdo al procedimiento determinado por el documento contractual». Pero señaló que las relaciones siguen siendo«fluidas y cordiales» y que hasta la ruptura «tenemos que seguir vendiendo seguros juntos y vigilando esta filial que sigue siendo común para los dos».

Por otro lado la aseguradora confirmó que hará reparto de dividendos entre sus más de 175.000 accionistas a los que bonificará con cinco céntimos por acción, un céntimo por debajo de lo estipulado. Mapfre ha asegurado que esta decisión la toman teniendo en cuenta las recomendaciones de los supervisores y ha mostrado su compromiso de retener ese beneficio para «fortalecer el balance y los fondos propio» de cara a cualquier incertidumbre que pueda ocurrir en el futuro.

Ver los comentarios