Economía

Manifestación de trabajadores de Ence ante el mitin de Pedro Sánchez en Vigo

Manifestación de trabajadores de Ence ante el mitin de Pedro Sánchez en Vigo

La Audiencia Nacional estudia la prórroga concedida a la planta de Pontevedra y que ahora es criticada por el PSOE y sus socios

Unas 300 personas se han concentrado esta tarde ante el auditorio de Vigo donde el presidente del Gobierno y candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, participará en un mitin del partido, reclamando la continuidad de la empresa Ence, situada en la ría de Pontevedra.

Con gritos de «Ence sí, paros no», los trabajadores cargaban contra el Ejecutivo y hacían de esta protesta la más destacada de las que hasta ahora se han producido contra Sánchez en lo que va de campaña electoral. En los actos del presidente son habituales las protestas de los funcionarios de prisiones y de policías reclamando equiparación salarial.

Las reivindicaciones de los trabajadores se escuchaban en el patio central del «Mar de Vigo» mientras se formaba una fila de personas para entrar al lugar en el que se celebrara el mitin.

El futuro de la factoría se encuentra actualmente en manos de la Audiencia Nacional. El ayuntamiento de Pontevedra, Greenpeace y la Asociación por la Defensa de la Ría (APDR) recurrieron la prórroga a la concesión otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy para que pudiese seguir usando terrenos públicos hasta 2073.

Pero en marzo la Abogacía de Estado decidió dejar de defenderla tras realizar un informe en el que considera que la prórroga se otorgó de manera ilegal. El comité celebró también que la Audiencia les haya dejado sumarse al proceso para defender sus puestos de trabajo, informa Servimedia.