Economía

Luis de Guindos: "El crecimiento débil es preocupante; hace falta estabilidad"

Luis de Guindos:

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, ha cambiado y poco tiene que ver con el responsable de Economía del Gobierno español durante la crisis. «Lo que pasamos en España en 2012 no se lo desearía ni a mi peor enemigo», explica en la entrevista que incluye el número de Actualidad Económica que se publica mañana lunes con EL MUNDO.

De Guindos afirma que Europa está lejos del riesgo de una recesión, pero que lo más preocupante es la atonía económica que se traduce en un crecimiento débil. Sin admitir que las palancas del BCE están agotadas subraya la importancia de acabar con la incertidumbre política a través de una mayor estabilidad. «Hace falta para aplicar las medidas adecuadas. Incluído un Presupuesto».

Además, la revista ofrece una entrevista con José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibedrola, en la que propone un pacto de Estado por la transición energética. Añade un profundo análisis sobre Ámbar, la gran apuesta del grupo Grifols contra el Alzhéimer, el fin del ciclo alcista del ladrillo y el futuro de las criptomonedas.

El apartado informativo se completa con las tribunas de políticamente incorrecto de Alfonso Carbajo sobre el iceberg de la corrupción y contra la corriente, de Lorenzo Bernaldo de Quirós.