Economía

Lufthansa cuadruplica desde junio sus conexiones con España

Lufthansa cuadruplica desde junio sus conexiones con España

La compañía alemana ofrecerá 165 vuelos semanales desde y hacia 13 aeropuertos españoles desde el 15 de junio

Lufthansa apuesta por España de cara al verano, y ha anunciado este viernes que incrementará de forma sustancial su oferta de vuelos hacia el país durante la segunda quincena de junio. Cuatro aerolíneas del grupo (Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings) ofrecerán 330 vuelos desde y hacia 13 aeropuertos españoles. Suponen 165 vuelos semanales, cuatro veces más que el número de frecuencias operadas al comienzo de la pandemia.

La oferta de Lufthansa incluirá los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Málaga, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia. «Desde Lufthansa Group queremos contribuir de la mejor manera posible a una vuelta a la nueva normalidad de forma segura, ha explicado la directora de marca del grupo en España, Julia Hillen.

Más allá de España, la aerolínea ofrecerá 2.000 conexiones semanales a más de 130 destinos en todo el mundo. También habrá hasta 112 conexiones semanales a destinos internacionales, pese a que la UE tiene previsto mantener sus fronteras cerradas al turismo exterior hasta al menos el 15 de junio. Alemania, que ha rescatado a Lufthansa con una inyección de 9.000 millones, ya ha reclamado que se abran las fronteras ese día.

Así, la aerolínea tiene previsto abrir rutas desde Berlín hacia El Cairo, Pekín, Shanghai y San José de Costa Rica. Desde Munich se ofrecerán conexiones hacia San Francisco, Nueva Delhi, Montreal y Seúl.

La compañía alemana responde con esta programación al anuncio del Gobierno español de que abrirá sus fronteras el próximo 1 de julio. Esta misma semana, Iberia ha anunciado que reactivará su operativa en julio, aunque solo al 21% y en destinos europeos.