Economía

Los supermercados empiezan a recuperar los horarios previos al estado de alarma

Los supermercados empiezan a recuperar los horarios previos al estado de alarma

Los grupos de distribución se adaptan a la nueva normalidad y vuelven a recuperar los ritmos de antes de la pandemia.

A lo largo del estado de alarma, las cadenas de supermercados en España han ido ajustando sus horarios de apertura en función del grado de confinamiento por el coronavirus. Con la desescalada, los establecimientos volvieron a ampliar las franjas de atención al público. Ahora que toda España se encuentra en fase 1 y algunos territorios han pasado a la fase 2, los supermercados se adaptan a la nueva normalidad y vuelven a recuperar los ritmos de antes de la pandemia.

Mercadona. La cadena valenciana anunció ayer que ampliará el horario de cierre hasta las 21.00 horas a partir del próximo lunes, 1 de junio. Así, la franja de atención a los clientes irá El horario de apertura a partir del 1 de junio será de 9.00 a 21.00 horas, pero «se irá adaptando a las circunstancias cambiantes», según informó la compañía en un comunicado.

Carrefour: El horario de apertura ahora es de 9.00 a 22.00 horas y los festivos, hasta las 21 horas. En la Comunidad de Madrid están operativos de 08.30 a 21.30 horas, festivos incluidos. Asimismo, la cadena ha reforzado el servicio para recoger la compra y cargarla en el maletero del coche -Carrefour Drive- y ya lo ofrece en más de 70 tiendas.

Dia: Los establecimientos del supermercado anunciaron el pasado 4 de mayo la ampliación de la apertura hasta las 21.00 horas en toda su red de tiendas en España. La cadena mantiene su alianza con Glovo para entregar en la misma jornada los pedidos realizados a través de la web desde las 9.30 hasta las 18.30 de la tarde.

Lidl: Los horarios de apertura ya son los de antes del estado de alarma y van lunes a sábado de 9.00 a 21.30/22.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. La compañía alemana volvió a vender sus productos de bazar en tiendas a pie de calle desde principios de mayo.

Alcampo: La cadena de supermercados Alcampo recuperó horarios ya el pasado 11 de mayo, aunque varían en función de la ubicación y del formato de la tienda, tal y com puntualizan fuentes de la compañía. El horario en los hipermercados suele ir de 9 de la mañana a 22.00 de la noche y en los súper hasta las 20.30.

El Corte Inglés: El horario va de 10.00 a 21.00 horas -Hipercor- o 22.00 horas en función del centro en el que esté situado el supermercado. Los grandes almacenes han reforzaro durante estas semanas el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial.

Aldi: Desde el pasado lunes 11 de mayo, la cadena de supermercados alemana volvió a su horario habitual, es decir, de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 de la tarde.No obstante, en Cataluña el cierre es a las 21.00 horas. Tras la declaración del estado de alarma, ALDI modificó su horario de apertura primero hasta las 19.00 y después, hasta las 20.00.