Economía

Los promotores reclaman beneficios fiscales para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

Los promotores reclaman beneficios fiscales para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

El sector considera que España necesita un mínimo de 120.000 viviendas nuevas al año

El acceso a la vivienda de los jóvenes se ha convertido en uno de los mayores «desafíos» del sector inmobiliario. Así lo ha cree el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez Pintado. «Somos el sexto país de Europa en el que los jóvenes se emancipan más tarde. El crecimiento de los hogares se está frenando y solo se mantiene por la inmigración», ha advertido este lunes el directivo.

Para resolver este problema, «uno de los mayores desafíos actuales del mercado», la asociación ha propuesto este lunes una serie de iniciativas. Gómez Pintado ya anunció, en una entrevista con este periódico, que los promotores estaban trabajando con bancos y aseguradoras para que se financiara el 95% de la hipoteca de los jóvenes que cumplan una serie de requisitos. Además de ello, desde APCE plantean «beneficios fiscales» e incluso subvencionar las rentas de este colectivo durante los tres primeros años.

«Existen ejemplos de medidas que han tomado otros países que pueden ser adecuadas. Tenemos una demanda latente que no se puede resolver actualmente», ha lamentado el presidente de APCE en un encuentro mantenido con los medios de comunicación. Desde la asociación destacan que ya han trasladado estas medidas a distintos partidos políticos.