Economía

Los millonarios Reuben dan el primer paso para lanzar un proyecto urbanístico en la 'playa' de Madrid

Los millonarios Reuben dan el primer paso para lanzar un proyecto urbanístico en la 'playa' de Madrid

De la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla al pantano de San Juan en el sur de Madrid. Los hermanos británticos David y Simon Reuben, multimillonarios propietarios de la sociedad Reuben Brothers, han puesto sus ojos y parte de su dinero en esta zona del sur de la comunidad con la intención de impulsar un gigante desarrollo urbanístico en ella.

El primer paso ya está dado, tras la adquisición de unas 250 hectáreas en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, donde pretenden construir 650 viviendas y un hotel de 7.350 metros cuadrados, según explica la firma en un comunicado publicado este miércoles.

El terreno adquirido linda en dos kilómetros y medio con la costa del Embalse de San Juan, el único pantano navegable a motor y vela de la Comunidad de Madrid, y donde se ubica además la playa Virgen de la Nueva, la primera playa con bandera azul de la región.

En los últimos años, la zona ha sido elegida como segunda residencia por varias personas famosas y familias de alto nivel social al tratarse de una zona consolidada, cercana a la capital de España y donde se pueden realizar un gran número de actividades como navegación a vela y motor, esquí náutico, wakeboard, deportes de moto, equitación, senderismo y flyboard, etc.

Algunos de los personajes famosos que tienen su segunda residencia en la zona son el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid y ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo y la familia real de Bulgaria, entre otros.

Según informa la sociedad, alrededor de 90 hectáreas del terreno adquirido han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero, "con lo que cerca de 147.000 metros cuadrados podrán utilizarse para la construcción de 650 viviendas y un hotel de 7.350 metros cuadrados".

El Ayuntamiento de la localidad madrileña, por su parte, ha emitido un comunicado ante la repercusión de la noticia en el que asegura que hasta el momento "no ha habido comunicación alguna" con la empresa que ha adquirido los terrenos, por lo que el proyecto no deja de ser, por ahora, una intención por parte de los Reuben al que le quedaría aún un camino que recorrer.

"Estamos comprometidos con la inversión en España en el sector inmobiliario, con un enfoque en activos de calidad y en el desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido. Nos complace haber encontrado un terreno idóneo en una ubicación tan excepcional y cercana a la capital. Confiamos en que el desarrollo de Canto Redondo sea un éxito más que complemente nuestra cartera mientras continuamos explorando nuevas oportunidades en el mercado español", ha afirmado un portavoz de Reuben Brothers.

Esta adquisición en Madrid es la última de los hermanos Reuben en nuestro país, pero no la única. Recientemente también cerraron la compra del hotel Pachá en Ibiza y de 364 hectáreas en Cala Figuera, Mallorca. En total, Reuben Brothers es propietario en España de unas 815 hectáreas en Mallorca y cerca de 180 hectáreas en Ibiza.

Sin embargo, su nombre se hizo más conocido a nivel general por su papel en la operación de liquidación de la Ciudad Financiera del Banco Santander en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Ambos lograron imponerse en el proceso de liquidación del complejo a la entidad presidida por Ana Botín, sin embargo, las dos partes terminaron alcanzando un acuerdo "muy satisfactorio" por el que la entidad de origen cántabro se hizo finalmente con la propiedad de la sede.