Economía

Los MBA de IESE, ESADE, IE y EADA, entre los 100 mejores del mundo según «The Economist»

Los MBA de IESE, ESADE, IE y EADA, entre los 100 mejores del mundo según «The Economist»

Los másteres de IESE ocupa la décima posición por el puesto 40 de ESADE, la posición 69 de IE Business School y el lugar 96 de EADA

El semanario británico «The Economist» ha publicado su tradicional ránking de MBA de las principales escuelas de negocio a nivel global. Un año más las escuelas de negocios españolas tienen presencia: ESADE, IESE, IE y EADA se encuentran este año entre los 100 mejores del mundo.

Entre las tres instituciones mencionadas, el MBA de IESE ocupa la décima posición, seguido del de ESADE en el puesto 40, el IE Business School ocupa la posición 69 y, por último, se encuentra el el EADA en el lugar 96, según la lista dada a conocer por este medio.

Para la elaboración de este ránking, la publicación ha echado mano de varios criterios como las oportunidades profesionales, la experiencia personal, la diversidad de los alumnos o la calidad de profesorado. También se ha tenido en consideración los programas para exalumnos y si el centro académico poseía la certificación EQUIS o AACSB.

El ránking lo encabeza este año los másteres MBA de la Escuela de Negocios Booth adscrita a la Universidad de Chicago, seguida por Harvard Business School, la HEC París Business School y la Northwestern University.