Economía

Los hoteles solo para adultos aumentan cada año en España

Los hoteles solo para adultos aumentan cada año en España

El 5% de los hoteles que hay en España son solo para adultos, según los datos de 2018 de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

El 5% de los hoteles que hay en España son solo para adultos, según los datos de 2018 de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Y esto, curiosamente, aumenta cada año. De hecho, ya hay establecimientos de todos los tamaños, desde grandes cadenas hoteleras hasta casas rurales que no admiten a personas menores de 18 años.

Pero, ¿qué buscan los clientes que prefieren este tipo de alojamientos? Según Lucas García, director general de Grupo MOGA, la mayoría de las personas que se alojan en Lago Resort Menorca, uno de sus hoteles en la isla, persiguen encontrar tranquilidad y descanso. Estas son las principales motivaciones del turista adulto en su elección por un alojamiento sin niños. «En muchos casos son padres de familia que deciden hacer una escapada para tener unos días de desconexión», apunta García.

En estos hoteles, la atención al cliente, las cartas de los restaurantes y los horarios están diseñados en exclusiva para adultos. Además, en ocasiones, los comedores de estos hoteles se carcaterizan por tener una atmósfera romántica y tranquila.

Entre las actividades que ofrecen estos hoteles no aptos para adultos destacan las salidas en barco, el uso de kayak y paddle surf, clases de yoga y pilates o masajes. Estos hoteles también ofertan para este público adulto packs de bienvenida para aniversarios o lunas de miel.

Según un estudio sobre la demanda de turismo gastronómico en España, siete de cada diez turistas suelen viajar con la intención de disfrutar de un buen restaurante. Por ello, estos hoteles también ofrecen una oferta gastronómica exclusiva.

Asimismo, el turismo para adultos es un segmento más exigente y comprometido con el destino, donde «el turista está interesado en vivir experiencias únicas y personalizadas que le permitan conocer la cultura local y la gastronomía», destaca García.