Economía

Los hoteles lanzan descuentos de hasta el 60% para todo 2021 por el Black Friday

Los hoteles lanzan descuentos de hasta el 60% para todo 2021 por el Black Friday

El sector acumula un desplome en las pernoctaciones del 72,2%

Los hoteles echan el resto este Black Friday para atraer la demanda. Y es que pasan los meses y la situación de las cadenas hoteleras no termina de remontar. En el día de hoy el INE ha dado a conocer los datos de las pernoctaciones hoteleras durante el mes de octubre, las cuales se desplomaron un 83,3% en comparación con el año pasado, mientras que en el acumulado del año la caída es del 72,2%, con más de 200 millones de pernoctaciones de diferencia. Además, la segunda ola del coronavirus y el fin de la campaña de verano provocó que en el décimo mes de este 2020 hubiera casi 2.000 establecimientos menos abiertos con respecto a septiembre.

Las restricciones a la movilidad en España y la obligación de realizar una PCR negativa y no un test de antígenos a todo aquel viajero extranjero que llegue a nuestro país no invitan a que este último trimestre a situación mejores para el sector hotelero. Por eso, las cadenas ofrecen descuentos de hasta el 60% para estancias de hasta diciembre de 2021.

Así, Barceló es el grupo que mayor descuento ofrece durante esta semana del «Viernes Negro». La cadena balear permite a todas las reservas que se realicen hasta el próximo día 29 disfrutar de descuentos del 60% para aquellas estancias que sean anteriores del 31 de diciembre, tanto para destinos nacionales como internacionales. Además, ofrece tarifas flexibles que «incluyen la posibilidad de canjear nuestra estancia por un bono para el mismo hotel elegido y por el mismo importe pagado, para aquellos clientes que hayan reservado su estancia con tarifa no reembolsable y finalmente no puedan viajar», según reza un comunicado de la compañía.

Meliá también se suma a la semana de los descuentos y rebaja un 50% sus precios en una selección de 300 hoteles nacionales como internacionales. Las reservas estarán disponibles hasta el próximo lunes día 30 de noviembre y la estancia no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2021. Como novedad, la cadena presidida por Gabriel Escarrer permite cancelaciones gratuitas.

En el caso de NH, los descuentos llegan hasta el 40% y serán aplicados para aquellas estancias que se realicen hasta marzo de 2021. Para beneficiarse de este descuento, las reservas se deben contratar hasta el próximo día 30 de este mes. Como Meliá, NH permite la cancelación gratuita del viaje hasta 7 días antes de la fecha de llegada.

Otra de las cadenas rebajan precios al 50% es Iberostar, que permite beneficiarse de esta oferta a todos aquellos clientes que realicen su reserva antes del próximo 2 de diciembre. Las estancias, que pueden ser en cualquiera de sus hoteles de Europa, América o África, deben ser anteriores al 20 de diciembre de 2021.

Por su parte, Room Mate lanza descuentos de hasta el 35% en todos sus hoteles y apartamentos para todo 2021. El grupo de Kike Sarasola, que ofrece test de antígenos gratis a todos sus huéspedes, lanza esta promoción para aquellas reservas que se hagan hasta el 1 de diciembre. Mientras que el grupo Fuerte realiza desde el día 27 descuentos del 25% a todas las reservas para 2021 que se hagan en sus establecimientos de playa.

Pero no solo los hoteles ofrecen rebajas por el Black Friday. También las plataformas de reservas, como Booking, hacen descuentos del 30% para las estancias de todo 2021.

Ver los comentarios