Economía

Los hermanos Amodio inyectarán 37 millones de euros en OHL

Los hermanos Amodio inyectarán 37 millones de euros en OHL

La constructora se desploma en Bolsa tras anunciar un plan de recapitalización

OHL se desangra un 15% en Bolsa tras anunciar un acuerdo para su recapitalización y la renegociación de dos emisiones de bonos. Unas operaciones que buscan «reforzar la situación financiera, reduciendo el endeudamiento y fortaleciendo su estructura de capital», según ha detallado la empresa en un comunicado.

La operación se basa en una inyección de fondos propios de la empresa, mediante una primera ampliación de capital de 35 millones de euros que «será complementada» por una segunda ampliación dirigida exclusivamente a la familia Amodio y Tyrus Capital. De esta forma se dará «cobertura a sus compromisos de inversión de 37 y 5 millones de euros, respectivamente, en las cuantías que no hubieran podido desembolsar en la primera ampliación». El precio al cual se emitirán las acciones en el aumento de capital será de 0,36 euros por acción.

Además de estas ampliaciones, OHL ha renegociado los términos de sus bonos para incluir una combinación de quita de, al menos, el 10%, capitalización de parte de los bonos por medio de un aumento de capital mediante compensación de créditos a un precio por acción de 0,74 euros y el canje de los bonos subsistentes por unos bonos garantizados de nueva emisión y vencimiento posterior

OHL también modificará su estructura para que el negocio recaiga sobre Nueva OHL, una filial que será la emisora de los nuevos bonos. La empresa pretende recoger todos estos cambios en un folleto que será sometido a la votación de una junta extraordinaria de accionistas y al criterio de la CNMV.

«Esta operación reforzará la estructura de capital generando una nueva OHL, que contará con un balance fortalecido que le permitirá hacer frente a su plan de negocio, confirmando la apuesta de la compañía y de su equipo gestor por volver a la senda de recuperación y crecimiento», asegura la empresa.

Ver los comentarios