Economía

L'Oréal ganó 3.750 millones de euros en 2019, un 3% menos

L'Oréal ganó 3.750 millones de euros en 2019, un 3% menos

Las ventas alcanzaron los 29.873,6 millones, un 10,9% más, lo que representa todo un récord. En concreto, el área de productos de lujo creció un 17,6%

El grupo de cosméticos L’Oréal ganó el año pasado 3.750 millones de euros, lo que supone un 3,7% menos que en 2018. Las ventas alcanzaron los 29.873,6 millones, un 10,9% más. El área de productos de lujo creció un 17,6%. Por su parte, la división de cosméticos activos alcanzó un crecimiento récord el año psado del 15,5%, el mayor crecimiento de este área en 20 años.

Por zonas, desde L`Oreal han destacado que en Europa Occidental tuvo lugar un crecimiento de 1.8% y del 2.6% según las cifras reportadas. En este sentido, desde la multinacional han explicado que L'Oréal Luxe alcanzó importantes ventas gracias al «exitoso lanzamiento de las fragancias Libre de Yves Saint Laurent e Idôle de Lancôme». En esta línea, también ha destacado «el dinamismo de marcas como Giorgio Armani y Kiehl» así como el buen comienzo de «IT Cosmetics» en varios países.

También ha destacado lo sucedido en el área de Asia Pacífico con un fuerte crecimiento del 25.5%. mientras que en Norteamérica la compañía vio aumentar su actividad en un 4.6% según las cifras reportadas, con rendimientos contrastantes en todas las divisiones. Mientras que en Europa del Este, creció un 9%, impulsada por Rusia, Turquía, Ucrania y Rumania. Mientras que en la zona geográfica África- Oriente Medio retrocedió -4.1% respecto al año anteriro y -0.7% según las cifras reportadas.

Récord de ventas

En opinión del presidente y CEO de L`Oreal, Jean-Paul Agon, la compañía década con sus mejores ventas desde 2007, con un crecimiento del 8% en 2019 respecto al año anterior, y «un excelente cuarto trimestre, en un mercado de belleza que sigue siendo muy dinámico».

Agon ha destacado que «todas las divisiones están creciendo. Las ventas de L'Oréal Luxe superaron los 11 mil millones de euros, impulsadas por el fuerte dinamismo de sus cuatro grandes marcas: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s, que registraron un crecimiento de dos dígitos».

En este sentido, el máximo responsable de la compañía francesa, ha apuntado que «la división de Cosméticos Activos tuvo su mejor año, con ventas de La Roche-Posay superiores a mil millones de euros». También ha añadido que «el crecimiento en la división de Productos de Consumo fue impulsado por L'Oréal Paris, que tuvo un gran año». En este sentido, ha añadido que «el crecimiento mejoró en la División de Productos Profesionales, especialmente por el rendimiento de dos dígitos de Kérastase»