Economía

Lidl amplía el bienestar animal de las gallinas a toda su leche y carne fresca

Lidl amplía el bienestar animal de las gallinas a toda su leche y carne fresca

Tras eliminar los huevos de gallinas enjauladas y certificar su leche fresca en 2018, este año la cadena certificará con AENOR toda su leche UHT y su carne fresca de pollo, conejo y bio

Lidl se ha propuesto ampliar su liderazgo como primer distribuidor en España que mejora las condiciones de vida de los animales con toda la lecha de marca propia certificada y también empezará este año a certificar hasta el 30% de su surtido de carne fresca, con el compromiso de alcanzar el cien por cien a medio plazo. Todo ello manteniendo los precios de venta y tras eliminar los huevos de gallinas enjauladas y lanzar una leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo.

Para este año, la cadena que también ha suprimido las bolsas de plástico de todas sus tiendas en España, se ha comprometido a certificar en bienestar animal toda la leche UHT de su marca Milbona. De este modo, a finales de año se convertirá en el primer súper con toda su leche de marca propia (UHT y fresca) de bienestar animal. A la práctica, esto supone que los más de 120 millones de litros que Lidl comercializa cada año bajo su marca Milbona contarán con la certificación de bienestar animal de AENOR, lo que contribuye al desarrollo del medio rural, poniendo en valor la producción de más de mil granjas españolas con garantías de mejores condiciones de vida y pastoreo de las vacas y, al tiempo, asegurando la sostenibilidad del negocio de sector lácteo español.

Lidl ha anunciado que quiere extender su compromiso de bienestar animal a otras familias de su surtido y por eso también certificará el 100% de su carne fresca. De esta forma, a finales de 2019 todos sus artículos de pollo y conejo fresco, así como su carne BIO, contarán con el sello de AENOR. Con ello, el 30% de su carne fresca ya será de bienestar animal este mismo año, con el firme compromiso de alcanzar el 100% a medio plazo.

Para el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, “el bienestar animal es un gran objetivo estratégico para Lidl, en nuestra voluntad de convertirnos en el supermercado de referencia en sostenibilidad en España”. Desde hace años, la cadena trabaja de la mano de sus proveedores con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), entre otros, además de con entidades como AENOR.

Para Lidl, el bienestar animal es un valor añadido que la cadena ofrece en sus productos, sin por ello incrementar el precio de venta. La cadena de distribución, posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional, tiene en España 580 tiendas, diez plataformas logísticas y una plantilla de más de 14.000 personas.