Economía

Las mejores tarjetas con descuentos para ir de rebajas

Las mejores tarjetas con descuentos para ir de rebajas

Las rebajas de enero ya están aquí y este año serán las más digitales de la historia. En plena tercera ola del coronavirus y con las restricciones de aforo, superficie y horario que hay actualmente, una de las principales opciones de los consumidores para aprovechar las rebajas son las compras online. De hecho, cuatro de cada diez españoles afirman comprar más online ahora que antes de la pandemia, según un informe de Ipsos de octubre de 2020.

Pero las tiendas no son las únicas que ofrecen descuentos en sus productos. Son muchos los bancos que, a través de sus tarjetas, ofrecen descuentos y devolucionespara obtener hasta 15 euros de ahorro adicional por cada 100 euros en compras, de acuerdo con el comparador financiero HelpMyCash.com. Estas son las mejores tarjetas con las que conseguir interesantes descuentos en compras online y a pie de calle para aprovechar al máximo las rebajas.

Tarjetas con descuentos en tiendas

No siempre es fácil obtener los descuentos que ofrecen las entidades bancarias. En ocasiones, tienen condiciones y requisitos tan concretos, que cumplirlos para obtener la rebaja no vale la pena. Por ello, el comparador HelpMyCash ha analizado los descuentos actuales que ofrecen los bancos con sus tarjetas destacando los que son más fáciles de aplicar y con tarjetas sin cuotas anuales ni apenas vinculación.

Una de las tarjetas de crédito sin cuotas anuales, sin necesidad de cambiar de banco para conseguirla y cuyos descuentos se aplican de manera automática es la tarjeta de crédito WiZink Plus. Ofrece un 3% de devolución en tiendas como Stradivarius, Zara, Mango, Primark, H&M y Cortefiel, entre otras. Además, no será necesario pagar a plazos para conseguir el descuento. Lo único que hay que hacer es, al contratarla, seleccionar "moda" como una de las dos categorías sobre las que queremos obtener la bonificación. Esta tarjeta también ofrece 30 euros de regalo a los nuevos clientes que realicen compras por un importe total de 300 euros o más durante los primeros tres meses y permite financiar compras a tres meses sin intereses.

ING también ofrece un 5% de descuento a través de Asos en marcas como Nike, Tommy Hilfiger, Levi's o Calvin Klein y un 10% en Women'Secret y Springfield con su tarjeta de débito ING, que podremos obtener con su Cuenta Nómina y sin costes anuales. Para acceder a los descuentos simplemente hay que abrir, a través de su programa Shopping Naranja, los enlaces de la tienda donde se quiere comprar y obtener la rebaja que se aplicará automáticamente.

Con el mismo sencillo funcionamiento está la tarjeta de Débito OpenDebit de Openbank, la cual tampoco tiene comisiones de mantenimiento y podremos conseguirla con una cuenta gratis sin nómina. Además de promociones continuas, permite conseguir descuentos de hasta el 15% en Women'Secret, Springfield, Pedro del Hierro y Cortefiel, entre otras, así como un 10% en Booking, Barceló o Weekendesk. Al igual que con ING, simplemente hay que abrir el link a la tienda desde nuestro usuario en la banca online. Si además se contrata su tarjeta de crédito OpenCredit, actualmente se puede conseguir un 10% de reembolso para compras superiores a 60 euros que se decidan pagar a plazos hasta el 25 de enero. Para disfrutar de esta campaña simplemente hay que apuntarse con el código APLAZA20.

La gran ventaja de estos descuentos, además del ahorro adicional a las rebajas que se pueden obtener, es que para conseguirlos las condiciones y requisitos son simples.