Economía

Las empresas de cátering reivindican la seguridad de las bodas poscovid

Las empresas de cátering reivindican la seguridad de las bodas poscovid

La Asociación Empresarial de Catering AEC asegura que estos eventos son seguros «si se siguen correctamente los protocolos establecidos» (limitaciones de aforo, listado de control de asistentes, mascarillas...)

La Asociación Empresarial de Catering AEC, que tiene como socios algunas de las compañías más conocidas del sector en España como Ramón Freixa, Monico o AGA Catering, ha salido al paso de las informaciones que sitúan el origen de numerosos brotes en eventos como las bodas.

Desde esta organización empresarial han destacado que una boda es segura «si se siguen correctamente los protocolos establecidos». En este sentido, han asegurado que las empresas de cátering están poniendo en práctica «todas las medidas y recomendaciones como garantías de seguridad para asistentes y empleados». Además de invertir en nuevos formatos y apostar por un sello de calidad creado desde esta asociación.

Sobre las restricciones que se practican actualmente, la Asociación Empresarial de Catering AEC ha apuntado que estas giran alrededor de la celebración y la asistencia: desde la obligación en el uso de mascarillas o gel hidro-alcohólico durante todo el evento, se han añadido la distancia social.

En lo que respecta a la asistencia, se han establecido limitaciones de aforos interiores y exteriores así como toma de temperatura a los asistentes, listado de control, e incluso, limitación de horarios.

«Todas estas medidas permiten celebrar bodas y, en la práctica, así lo hacen con total seguridad muchos novios diariamente», han apuntado desde la asociación representativa de este sector que han reafirmado que su objetivo es trabajar por unos evento seguros y con calidad de servicio.

Ver los comentarios