Economía

La vicepresidenta de Iberdrola, Inés Macho, saldrá del consejo en la junta de abril

La vicepresidenta de Iberdrola, Inés Macho, saldrá del consejo en la junta de abril

Algunos medios apuntan que hace unos años fue investigada por la propia compañía

La vicepresidenta de Iberdrola, Inés Macho Stadler, no continuará en el consejo de administración de Iberdrola porque no ha sido propuesta su renovación a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 2 de abril.

La marcha de Inés Macho, que entró en el consejo de Iberdrola en 2006, podría estar relacionada con el hecho de que, según algunos medios -como El Confidencial-, fue investigada por la propia compañía hace unos años, y porque la empresa se ha visto envuelta en el caso de espionaje del excomisario Villarejo.

Por otra parte, el consejo ha propuesto la reelección de los consejeros Íñigo Víctor de Oriol Ibarra y de Samantha Barber, así como los nombramientos de Nicola Mary Brewer y de Regina Helena Jorge Nunes, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Inés Macho fue nombrada vicepresidenta no ejecutiva en junio de 2018 cuando ocupaba el cargo de consejera coordinadora.

Macho Stadler (Bilbao, 1959) es catedrática de Economía en el departamento de Economía e Historia Económica de la universidad Autónoma de Barcelona y profesora de la Barcelona Graduate School of Economics. Además, es miembro de honor de la European Economic Association y de la Asociación Española de Economía, así como miembro electo de la Academia Europaea (The Academy of Europe).

Cabe recordar que en el actual consejo de administración de Iberdrola hay cinco mujeres: Samantha Barber, María Helena Antolín, Georgina Kessel, Denise Mary Holt y Sara de la Rica.