Economía

La patronal catalana cree de "dudosa constitucionalidad" el decreto

La patronal catalana cree de

Su presidente, Josep Sánchez Llibre, dice que "es intolerable y no vamos a permitir que se ponga en duda la honorabilidad de los empresarios"

La patronal catalana Foment del Treball considera que el decreto aprobado ayer por el Gobierno que, entre otras medidas, prohibe los despidos es de "dudosa constitucionalidad", según ha declarado su presidente, Josep Sánchez Llibre.

En unas duras declaraciones, añade que "es gravísimo, injustificable y unilateral porque se salta el diálogo social". Añade que "atenta contra la libertad de empresa, situando a los empresarios en una posición de precariedad y de liquidación de sus actividades con lo que puede comportar de negativo para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Sánchez Llibre subraya que "desde Foment no podemos tolerar que se ponga en duda la honorabilidad de los empresarios y que se nos ponga bajo el foco del fraude por abusar del Covid-19".

"Es intolerable y no lo vamos a permitir que se nos ponga en duda nuestra honorabilidad", insiste.

Y deja claro que "somos los empresarios los que creamos puestos de trabajo, no el BOE".

Por último, advierte de que "desde Foment y CEOE vamos a intentar corregir esta mala legislación a través del Congreso de los Diputados cuando se tramite su viabilidad".