Economía

La otra cosecha veraniega: más de 1,4 millones de españoles encontrarán empleo y otras cuatro noticias

La otra cosecha veraniega: más de 1,4 millones de españoles encontrarán empleo y otras cuatro noticias

1. La campaña de verano generará 1,4 millones de contratos, con Madrid y Barcelona a la cabeza. Esta campaña se alcanzarán las 1.443.575 contrataciones en toda España, lo que supone un incremento interanual del 7,3%, de las cuales 190.000 estarán vinculadas a las rebajas, un 6,8% más con respecto al curso pasado. Son cálculos de Grupo Adecco, especializado en la gestión de recursos humanos, que señala que los sectores de turismo y hostelería serán los principales impulsores de empleo durante los meses de verano.

2.Volkswagen Navarra necesita que la plantilla acepte nuevas condiciones para pujar por un tercer modelo. La dirección de Volkswagen en Navarra trabaja desde hace más de año en la consecución de un tercer vehículo para ensamblar en la planta española. Se trata de un nuevo modelo montado, que seguramente se montará sobre la plataforma MQB, la misma que emplean los Volkswagen Polo y T-Cross que en la actualidad salen de estas instalaciones en exclusiva para Europa.

3. Navantia pagará 7.327.02 euros a un empleado que acumuló 645 horas extras no reconocidas. Navantia ha sido condenada por el Juzgado de lo Social número 12 de Madrid a pagar 7.327.02 euros a un trabajador que realizó 645 horas extras, que no habían sido reconocidos en la nómina al entender la empresa que ya existía una compensación por la flexibilidad laboral del trabajador, ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado.

4. El exministro de Justicia Rafael Catalá será el nuevo presidente de Belagua (AC Hoteles). El ex ministro de Justicia Rafael Catalá será el nuevo presidente del consejo de Administración de Belagua, la sociedad propietaria de la mayor parte de los hoteles de la marca AC Hotels by Marriott en España, ha informado este lunes la hotelera en un comunicado.

5. Masmóvil debuta liderando las subidas en un Ibex 35 que lucha por recuperar la cota de los 9.200 puntos. MasMóvil ha debutado con nota en el Ibex 35, el selectivo español que reúne a las 35 compañías con mayor capitalización donde ha ocupado el lugar de Técnicas Reunidas. En concreto, las acciones del dueño de marcas como Pepephone o Yoigo lideran el selectivo con una subida superior al 2%. Un Ibex que cae menos de medio punto porcentual y lucha por recuperar la cota de los 9.200 puntos.