Economía

La mujer de Carlos Ghosn pide a Macron que trate la acusación de su marido con el primer ministro nipón

La mujer de Carlos Ghosn pide a Macron que trate la acusación de su marido con el primer ministro nipón

El que fuera máximo responsable de la alianza Renault-Nissan-Mitsusbishi y una de las personalidades más relevantes del sector del automóvil fue detenido en Japón en dos ocasiones y está acusado de mala conducta financiera

La mujer de Carlos Ghosn, expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carole Ghosn, ha solicitado al presidente francés, Emmanuel Macron, que trate el tema de la acusación y detención de su marido con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El que fuera máximo responsable de la alianza Renault-Nissan-Mitsusbishi y una de las personalidades más relevantes del sector del automóvil fue detenido en Japón en dos ocasiones y está acusado de mala conducta financiera.

Ghosn fue detenido en Japón después de que Nissan llevara a cabo una investigación interna en la que se detectó que este había reportado remuneraciones menores de las que recibió realmente durante varios años, así como que utilizó de forma indebida recursos de la empresa.

Más adelante se han ido añadiendo otras acusaciones contra Ghosn, entre las que destacan la transferencia de pérdidas de una de sus compañías a las cuentas de Nissan o el haberse puesto retribuciones que no habían sido ratificadas por los canales correspondientes.

La mujer del directivo, con el que no puede mantener ningún tipo de comunicación por mandato judicial, señaló en un comunicado de prensa que decir que las condiciones de fianza de su marido son crueles «sería un eufemismo» y aseguró que los abogados de la defensa de Carlos Ghosn no han podido ver todavía el archivo del caso.

La petición de intervención a Macron no es la primera que hace la esposa del directivo a un dirigente de un país, ya que en junio también instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que expusiese el caso de su marido ante el primer ministro de Japón durante la cumbre del G20 que se celebró en el país nipón.

«Quisiera que el presidente Trump hable con el primer ministro Shinzo Abe sobre condiciones justas, un juicio justo y para que me permita hablar con mi marido, y que también se respete la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad», señaló la esposa del directivo en declaraciones a la ';BBC';.