Economía

La lista de empleos más cotizados y con menos paro y otras noticias económicas

La lista de empleos más cotizados y con menos paro y otras noticias económicas

1.-Estos son los trabajos más cotizados y con menos paro de España. Las nuevas tecnologías han transformado de arriba a abajo el mercado laboral. Las empresas españolas buscan con especial interés a personal cualificado y, sobre todo, retener talento, una de las asignaturas pendientes de las compañías. Un informe de la consultora Spring Professional analiza cuáles son las profesiones más cotizadas, con menos paro y más buscadas por las empresas en nuestro país, donde predominan aquellos puestos orientados a la transformación digital.

2.-El Tribunal de Cuentas confirma irregularidades en las ayudas de 1.786 millones a la minería. El Tribunal de Cuentas ha detectado «irregularidades» e «incumplimientos significativos» en la tramitación, ejecución y justificación en la subvención concedida al Montepío para la construcción de la residencia «La Minería» entre los años 2010 y 2017. Así se refleja en el informe aprobado por el organismo sobre la fiscalización de las ayudas a la reactivación de las comarcas mineras entre 2006 y 2017.

3.-La CNMC expedienta a Euro 6000 por negar a ING el acceso a su red de cajeros. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, ha incoado un expediente sancionador contra Euro 6000 por posibles prácticas restrictivas de la competencia al denegar sistemáticamente a ING el acceso a su red de cajeros automáticos, según ha informado este lunes.

4.-Abanca prosigue su expansión en Portugal con la compra de Eurobic. Abanca prosigue su expansión en Portugal. Una semana después de que su presidente, Juan Carlos Escotet, reconociese su interés por seguir creciendo en el país vecino y consolidarse como un banco ibérico, la entidad gallega anunció esta mañana que ha acordado la compra del 95% de las acciones de Eurobic. El banco luso gestiona 184 oficinas y un volumen de negocio de 11.699 millones de euros.

5.-La construcción acabó 2019 en recesión, lo que no ocurría desde 2014. Uno de los principales termómetros de la economía española antes del estallido de la burbuja inmobiliaria era la salud de la construcción, que llegó a representar más del 10% de lo que producía el país al año. Tras el ajuste, los años de vacas flacas y el posterior régimen que supuso la crisis, el sector ha menguado su peso a la mitad de lo que era antes, pero la recuperación que comenzó hace años parece que comienza a deteriorarse.