Economía

La importancia de la industrialización y la metodología BIM, claves en el «Encuentro ABC-Pisos.com»

La importancia de la industrialización y la metodología BIM, claves en el «Encuentro ABC-Pisos.com»

El acto congregará a expertos del sector inmobiliaro

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar en el Museo ABC el «Encuentro ABC-Pisos.com», donde se abordarán las novedades respecto a la construcción industrializada y se profundizará en laa metodología BIM (Building Information Modeling), un método colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción que es indispensable hoy en día. El acto, al que solo se puede acudir mediante invitación, comenzará a las 9 de la mañana, y continuará hasta las 13 horas. Cuenta con el patrocinio de Habitat inmobiliaria, mientras que colaboran Asprima, Áurea Homes, Neinor Homes.

El encuentro, que estará moderado por Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com, constará de dos partes y tendrá presente a profesionales como David Rocha, director técnico de Habitat, Carolina Roca, vicepresidenta de Asprima, Javier Naval, director técnico nacional de Áurea Homes, Lucas Galán, director de innovación y producto de Neinor Homes y Miguel Tapia, director general de CORE y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid de Gestión de Proyectos de BIM Manager debatirán sobre la industrialización y la metodología BIM.

La primera mesa tendrá a la industrialización como centro de debate. El interés por la construcción industrializada crece entre los profesionales del sector inmobiliario. Esta nueva forma de planificar los desarrollos residenciales destaca por sus ventajas, pero también plantea retos importantes. Durante la primera parte del ‘Encuentro ABC-pisos.com’ se analizará en qué consiste esta disruptiva fórmula, cuáles son sus principales características y en qué punto de madurez está su implantación en España.

Por su parte, la segunda parte tratará sobre el BIM, que conlleva un enfoque diferente al tradicional en el que están implicados todos los actores de la cadena de valor, desde el diseño hasta el mantenimiento. Además, permite tener acceso a toda la información del ciclo de vida completo del edificio. En la mesa se debatirá si las empresas españolas están al día sobre ello y si se necesita invertir más en formación e innovación.