Economía

La exministra de Economía Elena Salgado ficha por Motion Rail, la «Renfe» de Talgo

La exministra de Economía Elena Salgado ficha por Motion Rail, la «Renfe» de Talgo

Fuentes del fabricante de trenes español confirman la incorporación de la expolítica como consejera con dedicación parcial

Talgo ha fichado a la exministra de Economía (2009-2011) y exvicepresidenta del Gobierno (2011) Elena Salgado como consejera «con dedicación parcial» en su filial de transportes Motion Rail, creada en 2011 y con la que planea competir directamente con Renfe, según han confirmado fuentes del fabricante de trenes español.

Estas fuentes han aclarado que en el fichaje de la exministra han pesado factores como su «conocimiento y experiencia en el sector ferroviario» y como ejemplo han recordado que fue consejera de Renfe. Además de ser ingeniera industrial. En este sentido, han recordado que Salgado lleva una década fuera del sector público y que lleva un amplio recorrido en el sector privado tras estar vinculada a compañías como Nueva Pescanova, Chilectra (Enel) , Hispasat o Telefónica.

De igual modo, ha destacado que su dedicación será «parcial» permitiéndola compaginar este cargo con otras ocupaciones como la de presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Una responsabilidad en la que lleva desde octubre de 2016.