Economía

La economía de Estados Unidos rebota un 7,4% en el tercer trimestre por la caída de casos en el verano

La economía de Estados Unidos rebota un 7,4% en el tercer trimestre por la caída de casos en el verano

El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad, se dispara un 40,6% entre julio y septiembre aunque los economistas advierten de una ralentización en el crecimiento por el repunte de casos

La economía de Estados Unidos ha crecido un 7,4% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes. Esto supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano, según ha explicado el Ejecutivo estadounidense. El dato del tercer trimestre, el segundo de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, tiene lugar después del desplome del 9% registrado entre abril y junio.

Si se mide la actividad del país de forma anualizada, la economía del país creció de julio a septiembre a un ritmo del 33,1%. «El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por la covid», ha explicado Departamento de Comercio en su informe.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. supone dos tercios de la actividad, se ha disparado un 40,6% entre julio y septiembre.

Menor crecimiento futuro

Pese al histórico rebote del trimestre pasado, los economistas han señalado que dado el repunte de casos en Estados Unidos, el país con más contagios y fallecidos del mundo por la pandemia, se espera que se suavice de nuevo la expansión económica ante la reanudación de limitaciones en algunas zonas del país.

La actualización del dato del PIB se conoce después de las elecciones generales del pasado 3 de noviembre, en las que el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, derrotó al republicano Donald Trump.

Ver los comentarios