Economía

La cervecera AB InBev vende su filial australiana al grupo japonés Asahi por 10.000 millones de euros

La cervecera AB InBev vende su filial australiana al grupo japonés Asahi por 10.000 millones de euros

La cervecera belga espera cerrar en el primer trimestre de 2020 la transacción, que estaría sujeta a la aprobación de los reguladores australianos

La cervecera belga AB InBev anunció este viernes la venta de su filial australiana Carlton & United Breweries al grupo japonés Asahi por 16.000 millones de dólares australianos (unos 11.300 millones de dólares o 10.000 millones de euros) que la compañía destinará a reducir su deuda.

"Seguimos viendo un gran potencial para nuestro negocio en Asia Pacífico y la región sigue siendo un motor de crecimiento dentro de nuestra empresa", señaló el consejero delegado de Ab InBev, Carlos Brito.

Como parte de la operación, AB InBev cederá a Asahi los derechos para comercializar en Australia la cartera global de marcas del grupo belga, que espera que la venta sirva para acelerar su expansión en los mercados de Asia-Pacífico.

La cervecera belga espera cerrar en el primer trimestre de 2020 la transacción, que estaría sujeta a la aprobación de los reguladores australianos.

Además, el grupo cervecero belga señaló en un comunicado que sigue considerando colocar en Bolsa una parte minoritaria de su filial Budweiser Brewing Compan