Economía

Koro Usarraga, nueva consejera independiente de Vocento

Koro Usarraga, nueva consejera independiente de Vocento

Asumirá el cargo de presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del grupo

El Consejo de Administración de Vocento incrementa la presencia de consejeros independientes con la incorporación de Koro Usarraga, quien asumirá también el cargo de presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Koro Usarraga

Usarraga, con destacada experiencia en Consejos de Administración y amplios conocimientos en materia financiera, de auditoría y gestión, tiene además un relevante entendimiento en cuestiones de Gobierno Corporativo y muy específicamente en lo relativo a funciones delegadas a Comisiones de Auditoría y Cumplimiento. Así lo avala su trayectoria: desde 2016 es consejera independiente en CaixaBank, vocal de la Comisión de Riesgos y presidenta de la Comisión de Auditoría y Control, y entre los años 2015 y 2017 fue presidenta de la Comisión de Auditoría y Control; y vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de NH Hotel Group.

Koro Usarraga es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE Business School. Inicia y desarrolla gran parte de su carrera en Arthur Andersen, siendo nombrada socia en 1993. Del 2001 al 2003 ejerce como directora general Corporativa de Occidental Hotels & Resorts, y posteriormente, entre los años 2003 y 2005, da el salto al sector inmobiliario para asumir la dirección general de Renta Corporación. Ese mismo año funda la empresa KP Inversiones, dedicada a la consultoría para operaciones de adquisición e inversión en capital para pymes.