Economía

Inditex ya ha traído a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria

Inditex ya ha traído a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria

Inditex, el gigante textil fundado por Amancio Ortega y dueño de cadenas como Zara, Massimo Dutti o Stradivarius, entre otras, ya ha traído a España más de 35 unidades de protección de diferente tipo para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Lo ha hecho a través de su logística, pues tiene una de las redes más potentes, y gracias a ello ha establecido un corredor logístico con China para poder traer a nuestro país este material.

Hay varios vuelos semanales desde China, de los que desde el 23 de marzo han aterrizado diez convoyes, cargados con unidades de protección frente al Covid-19. Esta mañana ha aterrizado en Zaragoza el último de estos vuelos y a lo largo del día de hoy está prevista la llegada de otro carguero.

Con estas remesas se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 de tests, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

Donaciones

Este material incluye las adquisiciones realizadas por el Gobierno, las Comunidades Autónomas, los hospitales y "las aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega", señala la compañía en un comunicado.

La empresa textil suele recibir y enviar sus prendas desde el aeropuerto de Zaragoza, que se ha convertido en una especie de aeródromo de recepción de ayuda de material sanitario.

Desde que empezó el confinamiento y se decretó el estado de alarma, Inditex puso a disposición del Gobierno su red logística para poder traer desde China este material sanitario.

La empresa "ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de aquellas empresas y organismos que quieren contribuir a cubrir las necesidades médicas, toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de este material", señala Pablo Isla, presidente de la compañía, en un comunicado.