Economía

Inditex, Tendam, Adolfo Domínguez y Desigual cierran tiendas en España

Inditex, Tendam, Adolfo Domínguez y Desigual cierran tiendas en España

El grupo presidido por Pablo Isla también cierra sus establecimientos de Miranda del Ebro

Los grupos Inditex, propietario de las marcas como Zara y Massimo Dutti, Tendam, propietario de marcas como Cortefiel y Springfield, Adolfo Domínguez y Desigual han decidido cerrar tiendas en España. En el caso de las dos primeras han decidido el cierre temporal de sus tiendas a partir de este sábado en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco) para atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus. En el caso del grupo presidido por Pablo Isla esta medida se extiende a sus tiendas de Miranda de Ebro (Castilla y León).

Según fuentes de Inditex, en el resto de tiendas del grupo repartidas por España se establece a partir de éste sábado una reducción de horario y estarán abiertas de 10.00 a 18.00 horas.

En el caso del municipio de Igualada, en la provincia de Barcelona (Cataluña), las tiendas del Grupo Inditex ya están cerradas tras ordenar las autoridades catalanas el confinamiento de los vecinos de la comarca.

Por su parte, Tendam ha explicado que las tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas. Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.

Adolfo Domínguez también ha anunciado que desde este viernes ha decidido el cierre de sus puntos de venta al público en Madrid por el coronavirus. Las tiendas de la marca en el resto de España permanecen abiertas, según un comunicado remitido por la compañía.

Adolfo Domínguez ha señalado que siguen la «evolución del brote» y «evaluará día a día la apertura de sus 188 establecimientos en el país». En cualquier caso, la marca ha destacado que «refuerza su logística y continuará atendiendo a sus clientes de forma ininterrumpida a través de su tienda online».

La última en anunciar esta medida ha sido Desigual, que cierra todas sus tiendas en España. El grupo textil catalán ha presentado hoy sus resultados de 2019, donde ha logrado un beneficio neto de 7,5 millones de euros, un 121% más que el año anterior, a pesar de la caída del 10% de la facturación.