Economía

Inditex rompe la tradición y adelanta sus rebajas de verano

Inditex rompe la tradición y adelanta sus rebajas de verano

En concreto, las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas de hoy 24 de junio

El grupo Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear)ha roto su tradición de comenzar las rebajas de verano el último viernes del mes de junio y este año, en el que sus tiendas han permanecido cerradas más de dos meses, ha apostado por anticiparlas a este jueves en tienda física sin «stock» acumulado como avanzó su presidente, Pablo Isla.

En concreto, las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas de hoy 24 de junio. Sin embargo, los usuarios que tengan su 'app' contarán con acceso prioritario a partir de las 21.00 horas. Por su parte, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Berskha empezarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web, aunque desde la 'app' se podrá tener también acceso prioritario a partir de las 20.00 horas.

Por su parte, Massimo Dutti será la encargada en dar el pistoletazo de salida a las ofertas del grupo esta tarde a partir de las 18.00 horas con la venta exclusiva anticipada de rebajas con 'Massimo Dutti Feel' tanto en tiendas físicas como 'online', con descuentos de hasta el 50%.

En España, algunas marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro (Tendam), Sfera (El Corte Inglés), H&M, Mango, Women'Secret, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola o El Corte Inglés en su departamento de moda, entre otras, ya han colgado a lo largo de esta semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como «online» con descuentos de entre el 50% y el 60% en algunos productos.

Sin «stock» acumulado

A pesar de haber mantenido cerradas durante más de dos meses por la pandemia del coronavirus hasta el 88% del total de tiendas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró hace unos días que no tienen «stock» acumulado, ya que reaccionaron a principios de marzo «al ver lo que estaba por venir», no compraron de manera anticipada y cerraron «el primer trimestre con un inventario un 10% inferior al de un año antes».

El grupo Inditex presentó pérdidas por primera vez en su historia desde que cotiza en Bolsa, al dejarse en su primer trimestre fiscal (febrero/abril) 409 millones de euros por el cierre de sus tiendas a causa del coronavirus.