Economía

Iberdrola, Repsol y Acciona lideran la comunicación en redes sociales sobre la crisis del coronavirus

Iberdrola, Repsol y Acciona lideran la comunicación en redes sociales sobre la crisis del coronavirus

Epsilon Technologies ha analizado las estrategias en redes sociales en el mes de marzo de grandes empresas financieras, de seguros y del Ibex, teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con el COVID-19. Las conclusiones del estudio son que, con el 24% de los contenidos relacionados con el COVID-19 (hashtag, mención, agradecimiento, etc.) se genera el 58% de las interacciones en redes sociales de estas empresas.

Así, el contenido relacionado con el COVID-19 es actualmente un 41% más eficiente para las empresas financieras, de seguros y del Ibex que otras estrategias de contenidos. Para estas empresas ser más humanas, más cercanas y más vinculadas a la actualidad que estamos viviendo les está resultando muy positivo en redes sociales, expone Epsilon.

El estudio, que analiza el comportamiento en redes sociales de las grandes empresas españolas (Ibex, financieras, seguros) desvela también cuáles son las compañías que han triunfado siguiendo esta estrategia de contenidos y comunicación, un ranking que lidera de forma muy destacada Iberdrola, seguida por Repsol, Acciona, BBVA, Santander, Bankia, Mapfre, RACC, Telefonica y Sanitas.

Iberdrola está generando un gran volumen de interacciones (casi 600.000), siendo Facebook la plataforma que mayor rédito le está dando a la compañía.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, muestra que Facebook lidera de forma destacada la generación de interacciones estos días (55%), seguida por Instagram (39%), en tercera posición Linkedin (4%) y finalmente Twitter (2%).