Economía

IAG anuncia una ampliación de capital por 2.741 millones de euros

IAG anuncia una ampliación de capital por 2.741 millones de euros

El precio de suscripción será de 0,92 euros por cada título nuevo, lo que representa un 35,9% del descuento sobre el TERP

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG) anunció este jueves una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por 2.741 millones de euros a través de la emisión de más de 2.979 millones de nuevas acciones.

En un comunicado, IAG -formado por British Airways (BA), Iberia, Aer Lingus, Vueling, Level y Air Europa- señaló que el precio de suscripción será de 0,92 euros por cada título nuevo, lo que representa un 35,9% del descuento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos) basado en el precio de cierre de ayer de las acciones.

El grupo recuerda que Qatar Airways, el mayor accionista de IAG, con el 25,1% de participación, se ha comprometido a suscribir el aumento de capital de forma proporcional a sus derechos de suscripción preferente.

Por cada acción existente de IAG, su titular tendrá un derecho de suscripción, por lo que se requieren dos derechos de suscripción para suscribir tres acciones nuevas, indica el grupo.

El aumento de capital de 2.741 millones de euros se ha diseñado para permitir al grupo fortalecer su balance y reducir su endeudamiento, mejorar la liquidez y proporcionar protección ante una recesión de la demanda de transporte aéreo que pueda ser más prolongada, basada en la planificación de IAG de escenarios de estrés más negativos, agrega.

También proporcionar a IAG la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda de transporte aéreo.

IAG hace hincapié en que ha actuado con rapidez para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19, reforzando la liquidez y protegiendo su futuro a largo plazo.

Estas actuaciones han tenido como objetivo, añade la nota, preservar la tesorería mediante una serie de medidas, como reducciones de capacidad, y de costes operativos, la acogida a planes de apoyo al empleo en el Reino Unido, España e Irlanda, y otras actuaciones acordadas para disminuir los costes de personal, y del gasto discrecional, incluida la reducción a la mitad de las inversiones planificadas para los próximos tres años, así como la reducción significativa de entregas futuras de aviones.

Ver los comentarios