Economía

HSBC sale de Prisa tras vender su participación del 7,89% a Vivendi por 52 millones de euros

HSBC sale de Prisa tras vender su participación del 7,89% a Vivendi por 52 millones de euros

El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del consejo, ha dado la bienvenida al grupo francés en nombre del consejo de administración

HSBC Continental Europe ha vendido su participación del 7,89% en Prisa a Vivendi por un importe aproximado de 52 millones de euros, a razón de 0,93 euros por acción, según ha informado este viernes la entidad británica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, HSBC Continental Europe ha finalizado, por cuenta de su matriz HSBC Bank, la colocación privada de un paquete de 55,89 millones de títulos, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

Según ha manifestado el grupo francés Vivendi, la inversión estratégica en Prisa -propietaria de «El País», «Cadena SER» o «As»- forma parte de su política de reforzarse como «un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos».

«La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con Prisa para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de información y entretenimiento en español», ha resaltado Prisa.

El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del consejo, ha dado la bienvenida a Vivendi en nombre del consejo de administración. «Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa», ha afirmado Oughourlian, quien ha agregado que «la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y le dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito».

Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, ha destacado «la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes».

Ver los comentarios