Economía

Horario de supermercados y compra online: Mercadona, Día, Carrefour, Lidl...

Horario de supermercados y compra online: Mercadona, Día, Carrefour, Lidl...

Los supermercados y tiendas de alimentación han introducido nuevos horarios y adoptado medidas especiales ante el estado de alarma decretado en España. Muchos de ellos también han modificado su política y tiempos en la compra online. Todo ello, con el objetivo de ayudar a frenar los contagios por el coronavirus. Los detallamos.

Horario de Mercadona

Los nuevos horarios de apertura de Mercadona van de las 09.00 a las 19.00 horas excepto festivos. El supermercado controla, además, el aforo en sus tiendas, que los clientes guarden el metro de distancia de seguridad así como el uso de guantes.

Así mismo, Mercadona ha informado que dará preferencia para acceder a las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Por el momento, desde Mercadona ha suspendido el reparto a domicilio temporalmente "debido a la gran demanda". Solo lo mantiene en Valencia y Barcelona con servicios de 7.00 a 22.00horas.

Horario de Carrefour

Carrefour también ha adelantado su hora de cierre, que ahora va de las 9.00 a las 21.00 horas.

En su web, Carrefour señala que dará preferencia en los pedidos online a los mayores de 65 años y personas con discapacidad y señala que los pedidos por teléfono están temporalmente suspendidos.

Horario de Día

Los supermercados Día abrirán de 9.00 a 19.00 horas. La tienda informa en su web que el servicio de compra online sigue activo pero que "podría verse afectado debido al aumento de pedidos".

Además, Día ha llegado a un acuerdo con Glovo para los pedidos a domicilio. De 9.30 a 18.30 horas, los clientes podrán pedir su compra y un repartidor se la llevará a casa. Otra opción es hacer la compra online y recoger el pedido en tienda.

Horario de AhorraMás

El nuevo horario de apertura de AhorraMás es de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Entre las medidas están: el aforo limitado, el uso de guantes para trabajadores y clientes o la suspensión temporal de las devoluciones.

Horario de Lidl

Lidl ha modificado su horario. Ahora abre a las 09.00 y cierra a las 20.00 horas. Con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia mínima de seguridad de 1 metro, el supermercado ha tomado las siguientes medidas: limitación de entrada a una persona por familia y limitación de aforo a 50 personas.

Horario de Alcampo

Alcampo ha fijado dos horarios distintos en sus tiendas. Los hipermercados abrirán hasta las 21.00 horas (lunes a sábados) y hasta las 20.00 horas (domingos y festivos). Mientras que sus supermercados adelantan el horario de cierre a las 20.30 horas.

Desde Alcampo informan que "debido a la alta demanda de pedidos online, el servicio puede verse limitado y demorarse".

Horario de El Corte Inglés / Hipercor / Supercor

Mientras que El Corte Inglés ha cerrado sus tiendas, sí que mantiene abiertos Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación del El Corte Inglés. El horario va de 10.00 a 20.00 horas.

Desde El Corte Inglés informan que darán prioridad a los mayores en el accedo al centro además de habilitar cajas rápidas exclusivas y ayudarles en el embolsado o todo lo que necesiten.

Horario de Consum

Los supermercados Consum cambian su horario y ahora abren de 10.00 a 20.00 horas. Así mismo, controlan el aforo y limitan las compras a seis unidades por referencia, persona y día.

Horario de Aldi

A partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso, el horario de Aldi será de lunes a sábado de 9 a 20 h.