Economía

Heineken asegura que el 91% de sus proveedores y compras son de origen español

Heineken asegura que el 91% de sus proveedores y compras son de origen español

La cervecera hace, por primera vez, balance de su impacto en España y estima que solo en impuestos abona 340 millones de euros en el país, además de generar 1.500 empleos directos y más de 109.500 indirectos

Con motivo de la presentación de los resultados semestrales a nivel mundial del Grupo Heineken, la filial en España ha presentado su aportación al mercado español en cifras. En concreto, desde la cervecera han destacado que prácticamente el 100% de los más de mil millones de litros de cerveza que se producen en España se comercializa en nuestro país.

En materia fiscal, la cervecera, ha estimado que en concepto de impuestos paga 340 millones de euros en España. Mientras que también contribuye a la riqueza del país con 1.500 empleos y más de 109.500 empleos indirectos.

La compañía también ha asegurado que el 91% de las materias primas y las compras a proveedores de sus cuatro fábricas en España (Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén) tienen origen en el mercado local. En el caso de la malta, el año pasado la compañía logró que toda ella fuera española (entre 140.000 y 150.000 toneladas). De igual modo, más del 30% del malta y maíz usados en sus cervecas provienen de cultivos sostenibles. Con más de 150 años el grupo cervecero es dueña de marcas tan emblemáticas como Cruzcampo o Amstel, a las que cabe añadir El Águila en Madrid, El Alcázar y la propia Heineken.

Una apuesta por los mercados locales, que ha garantizado la directora de Relaciones Corporativas de Heineken Carmen POnce, quien ha aseguraod que «continuaremos confiando en proveedores locales y utilizando ingredientes de origen español a fin de seguir elaborando cervezas que le gusten al mundo: a la sociedad y al planeta».

En cualquier caso, Heineken también ha puesto en marcha movimientos como #FUERZABAR junto a otras marcas del sector para llenar los almacenes de restaurantes y bares con 21,2 millones de productos. También, en el terreno medioambiental, la cervecera ha devuelto 1.400 millones de litros de agua a la naturaleza a través de diferentes proyectos en sus fábricas de Sevilla, Jaén y Valencia, y espera que gracias a un acuerdo con Iberdrola su producción la realice con energía 100% renovable.

Ver los comentarios