Economía

Garamendi carga contra Pepe Álvarez en la entrevista de ABC y otras cuatro noticias económicas

Garamendi carga contra Pepe Álvarez en la entrevista de ABC y otras cuatro noticias económicas

1. Trabajadores de Boeing sobre el 737 MAX: «Está diseñado por payasos, supervisados por monos». Los documentos remitidos por la compañía también han revelado bromas y burlas hacia las potenciales debilidades de este modelo, involucrado en dos accidentes aéreos entre finales de 2018 y principios de 2019 en Indonesia o Etiopía con el resultado de 346 personas muertas. El contenido de estas comunicaciones ya ha sido rechazado por Boeing que ha la mentado su «lenguaje provocativo».

2.«Si UGT plantea medidas por decreto no sé para qué sirven los sindicatos». Sus declaraciones son contrarias a la obligación de los agentes sociales de sentarse en una mesa y hablar y si plantea medidas por decreto no sé para que sirven los sindicatos. Él sabrá lo que dice, pero nos ofende que diga que los empresarios somos unos egoístas, que vamos a lo nuestro, que no nos interesa la gente y que no pagamos impuestos. Es injusto y está fuera de lugar.

3.Ryanair eleva su previsión de beneficios y se dispara en Bolsa. La compañía, que había establecido en principio una previsión de beneficios de entre 800 y 900 millones de euros para el ejercicio, que finaliza en marzo, también destaca como positivo el hecho de haber recibido un 1% más de reservas para el cuarto trimestre de lo que esperaba, por lo que prevé que las tarifas sean mejores en este trimestre final. En cuanto al tráfico, han elevado la previsión de los 153 a los 154 millones de pasajeros.

4.Telefónica escoge a Morgan Stanley para liderar la revisión de su actividad en Latinoamérica. Telefónica ha seleccionado a Morgan Stanley como la entidad encargada de liderar la revisión de sus actividades en América Latina, después de que a finales de 2019 el grupo de telecomunicaciones constituyera la nueva filial Telefónica Hispanoamérica, que engloba todos sus negocios en la región, excepto Brasil, para impulsar el valor de estos activos.

5. Mediaset prohibe el acceso a la junta de accionistas del fideicomiso de Vivendi.El grupo, propiedad de la familia Berlusconi, ha informado en un comunicado de la decisión y argumentado para ello que se debe a que Vivendi -que tiene un 28,8% de Mediaset pero solo el 9,99% de los derechos de voto directos- ha mostrado un comportamiento desleal desde 2016, cuando se retiró de un acuerdo de compra del canal privado Mediaset Premium.