Economía

Funcas prevé que el ritmo de crecimiento del PIB empiece a repuntar a mediados de este año

Funcas prevé que el ritmo de crecimiento del PIB empiece a repuntar a mediados de este año

La Fundación de Cajas de Ahorro ha mantenido la previsión de crecimiento de la economía española en el 1,5% este año, por debajo del 1,9% que estima para 2019

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) prevé que la desaceleración económica "toque fondo" a mediados de este año y que después el ritmo de crecimiento empiece a repuntar, según ha informado este jueves en un comunicado.

Funcas ha mantenido la previsión de crecimiento de la economía española en el 1,5% este año, por debajo del 1,9% que estima para 2019, ante el peor comportamiento de la inversión y el consumo público, junto con la debilidad del sector exterior.

Tras tocar fondo a mediados de este año, el sector exterior contribuirá a una "recuperación progresiva" del crecimiento que permitirá situar el avance de la economía en el 1,7% en 2021, una décima menos que en las anteriores previsiones, y una cifra similar en 2021.

Funcas prevé que la tasa de paro baje al 11,1% en 2022 y que el déficit público se sitúe en el 2,2% en ese año en un entorno de políticas constantes.