Economía

Fernando Candela, nuevo consejero delegado de Level

Fernando Candela, nuevo consejero delegado de Level

Reemplazará en el cargo a Vincent Hodder, que se había mantenido al frente de la compañía desde 2018

Cambio de rumbo de Level, la aerolínea «low cost» de largo radio de IAG. Fernando Candela, hasta ahora consejero delegado de Iberia Express, ha sido nombrado CEO de la firma. Reemplazará en el cargo a Vincent Hodder, que se había mantenido al frente de la compañía desde 2018.

IAG, el «holding» que también es propietario de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha explicado en un comunicado que el nombramiento se hará efectivo el próximo 9 de septiembre. Carlos Gómez Suárez, actual director de producción de Iberia Express, pasará a ser el consejero delegado de la compañía de forma interina.

El presidente de Iberia y Level, Luis Gallego, ha agradecido a Hodder «el buen trabajo que ha realizado liderando Level hasta esta etapa» y ha destacado que Candela tiene «una fantástica trayectoria en el desarrollo de marcas de bajo coste que se suma a su gran capacidad de liderazgo». Antes de ser consejero delegado de Iberia Express, el directivo desempeñó el cargo de director de Planificación y Control de Gestión en Air Nostrum.

Level cuenta actualmente con bases de largo radio en Barcelona y París Orly y de corto radio en las ciudades de Viena y Ámsterdam. la firma fue concebida en marzo de 2017 para entrar en el negocio del «low cost» de largo radio. Una actividad en la que fue pionera Norwegian y cuya rentabilidad todavía hoy genera dudas.

De hecho, la compañía perdió 8,4 millones de euros el año pasado. Otras compañías, como Eurowings, han dejado de realizar este tipo de trayectos. Y otras, como Joon, directamente han quebrado. Y es que el incremento del precio del combustible y la guerra de precios que se mantiene en el Viejo Continente están pasando factura al sector aéreo.