Economía

Excem Real Estate y Pininfarina invertirán 200 millones para construir viviendas de lujo

Excem Real Estate y Pininfarina invertirán 200 millones para construir viviendas de lujo

Levantarán en la Costa del Sol 38 exclusivas unidades residenciales desde los 250 a los 550m2

El promotor español Excem Real Estate y Pininfarina han sellado una alianza estratégica para realizar un nuevo desarrollo inmobiliario residencial en la Costa del Sol. La inversión rondará los 200 millones de euros. La firma de diseño italiana, reconocida con múltiples galardones de arquitectura internacional, y Excem Real Estate, anuncian una nueva y excepcional colaboración para la creación de un punto de referencia arquitectónico único en la Costa del Sol, tras haber creado un nuevo concepto de conjuntos residenciales en el segmento prime.

Este desarrollo, con un marcado foco en la sostenibilidad, cambiará la imagen de la entrada de Estepona, al incluir la creación de una nueva zona de espacios verdes de 20.000m² sobre una parcela de 3.000m², contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.

Este proyecto, con licencia en tramitación, el primero que Pininfarina desarrollará en España, incluye la construcción de 38 exclusivas unidades residenciales desde los 250 a los 550m2, con muy baja densidad y alta calidad del proyecto, en línea con la visión del Ayuntamiento centrada en la calidad de vida de los ciudadanos. Las viviendas se diseñarán bajo el criterio de certificados internacionales BREEAM y WELL que promueven la salud y el bienestar de los ocupantes

Entre las principales características del proyecto se encuentra el área denominada Atrium, con un imponente lobby de más de 16m de altura y una vista única al mar y a la montaña, que puede disfrutarse desde la exclusiva terraza con piscina Infinity, invitando a los residentes a vivir la experiencia única de los atardeceres del norte de África.

Los espacios comunes para el ocio, con más de 1.500m², comprenden desde un club privado con gastroteca, sala de eventos, sala de lectura, cine, sala de gaming para los niños y un espacio multifuncional y working space. Además, áreas dedicadas a actividades de relajación como el SPA, piscina interior climatizada, rocódromo y gimnasio.

Las unidades residenciales se ubicarán en la entrada de Estepona, en la única parcela disponible en el Paseo Marítimo. Estepona, una de las localizaciones más atractivas del Sur de España, reconocida por su espectacular línea de playa y un entorno privilegiado de naturaleza, ha sabido guardar y respetar su sabor a pueblo, costumbres y tradiciones, a través de un modelo de crecimiento ordenado, sostenible y exclusivo habiéndose convertido en la referencia de viviendas de alta gama en la costa del Sol.

Estepona, junto a las municipalidades de Marbella y Benahavis forman el ‘Triángulo de Oro’; un enclave privilegiado en la costa sudoccidental del Mediterráneo. Pininfarina hará uso de su amplia experiencia en el desarrollo de conjuntos residenciales de lujo, proponiendo un diseño arquitectónico imponente articulado a través de una conexión emocional entre los residentes, el edificio y su entorno.

Este nuevo proyecto se presentará en la Triennale de Milán el 18 de febrero, en un evento especial dedicado al noventa aniversario de Pininfarina.