Economía

¿En qué supermercados puedo comprar mascarillas? Precios y opciones en Mercadona, Carrefour, DIA...

¿En qué supermercados puedo comprar mascarillas? Precios y opciones en Mercadona, Carrefour, DIA...

Desde el 21 de mayo, todas las personas mayores de seis años deben usar la mascarillas de forma obligatoria en los espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. En este contexto, la gran mayoría de supermercados han decidido incluir las mascarillas entre sus productos a la venta.

Mascarillas en Mercadona

Por ejemplo, Mercadona vende mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus en paquetes de 10 unidades a un precio de seis euros. Esto es, 0'60 céntimos por mascarilla.

Mascarillas en Carrefour

La oferta Carrefour es mayor. La cadena francesa cuenta en sus tiendas con mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos y niños en packs de 10, 25 o 50 unidades a 6, 14'90 y 29'50 euros respectivamente.

También dispone de mascarillas reutilizables a un precio de 7 euros el paquete de dos unidades (cumplen con la normativa UNE065 y tienen una doble capa de Lyocell). Así como mascarillas FFP2 con bandas ajustables a un precio de 20 euros (5 unidades). Por último, Carrefour ha incorporado cubremascarillas en su catálogo con diversos motivos estampados e infantiles.

Mascarillas en Alcampo

Del mismo modo, Alcampo ofrece una oferta amplia. Por un lado, dispone de paquetes de mascarillas higiénicas desechables por 29'50 euros (50 unidades). Pero también ofrece mascarillas FFP2 filtrantes a 2'75 euros o en paquetes de cinco unidades a 13'75 euros.

Mascarillas en DIA

Por su parte, DIA vende mascarillas quirúrgicas de 3 capas con un 95% de filtrado (BFE), con marcado CE en paquetes de 10 unidades a seis euros o de 50 unidades a 29'99 euros. Para que las mascarillas lleguen al mayor número posible de población, el supermercado ha limitado la venta a dos cajas por cada pedido, cliente y día.

Mascarillas en Lidl

La misma oferta tienen en Lidl, quienes ofrecen mascarillas protectoras desechables de un solo uso en sus supermercados en un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros.

Por otra parte, la marca alemana venderá mascarillas exclusivas con diseños de Agatha Ruiz de la Prada a 3'99 euros el pack de dos unidades. Las mascarillas son higiénicas, reutilizables y solidarias (por la venta de cada pack, Lidl donará 1 a la ONG Save the Children).

Mascarillas en Ahorramás

Ahorramás vende mascarillas en packs de 10 unidades a 6'90 euros. El supermercado ha limitado a dos cajas el límite de su compra.