Economía

El Santander financió en 2019 la internacionalización de empresas españolas con 19.000 millones

El Santander financió en 2019 la internacionalización de empresas españolas con 19.000 millones

La entidad financiera ha duplicado en un ejercicio las cifras destinadas a estas compañías en los cuatro ejercicios anteriores

Banco Santander incrementó de forma notable el año pasado la financiación a las empresas españolas con negocio en el exterior. La entidad presidida por Ana Botín concedió 19.000 millones de euros a la internacionalización de las compañías del país a lo largo de 2019, lo que supuso un 11% más que en 2018 y duplica la producción de crédito para estos fines de los cuatro ejercicio anteriores. Desde 2011, el Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior.

La mayor parte de esos créditos, según ha detallado el grupo financiero en un comunicado, se corresponde a anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales y la compraventa de divisas a plazo han sido algunos de los productos más demandados por las pymes.

El Santander resalta que la fortaleza del negocio internacional del banco se basa en su red internacional de bancos propios y su presencia en más de 30 países gracias a acuerdos con entidades locales. Además, la entidad destaca el lanzamiento de sus nuevas unidades de negocio internacional y diversas inicitivas y productos específicos para apoyar la expansión internacional de las compañías.