Economía

El Sabadell dona 20.000 gorras para reciclarlas en mascarillas protectoras sanitarias

El Sabadell dona 20.000 gorras para reciclarlas en mascarillas protectoras sanitarias

Las gorras-mascarilla recicladas se destinarán a los sanitarios que trabajan contra el COVID-19

El Banco Sabadell ha decidido donar 20.000 gorras que iba a repartir durante el torneo Conde de Godó de tenis, cancelado por el estado de alarma, para que sean recicladas en mascarillas-pantallas. Con este gesto, la entidad bancaria quiere ayudar a combatir la pandemia proporcionando materila de protección a los sanitarios que trabajan en los hospitales.

Los primeros beneficiarios de dicha donación serán los hoteles medicalizados que forman parte de esta iniciativa solidaria que se enmarca dentro del proyecto Hotels Salut, articulado por el Consorci Sanitari y el Gremi d’Hotelers y al que se han adherido el Cotton House Hotel y el grupo hotelero Praktik en Barcelona.

Así, en los hoteles de Barcelona se han habilitado más de 200 camas que albergarán a pacientes que sufren esta enfermedad. Estos recibirán inicialmente 1.000 unidades para su reciclaje. Además, está previsto que próximamente se unan más hoteles a esta iniciativa. El reciclaje correrá a cargo de Bomberos, Mossos d’Esquadra, voluntarios y trabajadores del grupo.

Por otra parte, el hospital de campaña habilitado en los pabellones 5, 7 y 9 de Ifema, en Madrid,  con un total de hasta 1.300 camas en todo el complejo, será beneficiario de un envío inicial de 2.000 unidades para su reciclaje como mascarillas de protección para el personal sanitario. En este caso, las labores de reciclaje de las gorras correrán a cargo de los voluntarios de las empresas Expoplac y MadeInBox.

Banco Sabadell irá materializando progresivamente la donación de las 20.000 unidades, tanto a las entidades mencionadas como a los distintos hoteles e instituciones que se vayan adhiriendo a esta iniciativa solidaria en los próximos días.