Economía

El regulador británico da luz verde a la participación minoritaria de Amazon en Deliveroo

El regulador británico da luz verde a la participación minoritaria de Amazon en Deliveroo

La Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA) confirma su primera valoración favorable a la operación tras 15 meses de investigación

La Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA) ha dado luz verde a la inversión minoritaria de Amazon en Deliveroo. De esta forma ha confirmando así lo anunciado en su anterior valoración provisional.

En concreto, el regulador británico ha asegurado que «no ha resultado, y no se espera que resulte, en una disminución sustancial de la competencia». Éste ha sido precisamente el eje central de las negociaciones mantenidas entre Deliveroo y Amazon durante todo el proceso.

La CMA ha tardado 15 meses en concluir su investigación. Ninguna de las cinco «Teorías del Daño» en las que la CMA basó su investigación han resultado fundamentadas.

Deliveroo según sus estimaciones, ha informado que trabaja con 100,000 restaurantes a nivel mundial, 30,000 de los cuales se han unido a la plataforma en lo que va de año, de los que 75.000 con establecimientos pequeños. Lo que desde la plataforma es la prueba de que el delivery se ha convertido en la «fuente vital de ingresos para las empresas de restauración».

En este sentido, desde Deliveroo han mostrado su satisfacción por la aprobación de la CMA, así como por la participación minoritaria de Amazon y calificado de «fantásticas noticias». Además ha apuntado que aprovechará la inversión para «expandir las opciones y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, para reforzar el apoyo a los restaurantes y asegurar que más riders puedan asociarse con nosotros».

Comentarios