Economía

El Mobile World Congress reafirma su compromiso con Barcelona y descarta irse a Madrid

El Mobile World Congress reafirma su compromiso con Barcelona y descarta irse a Madrid

"¿Que si nos vamos a Madrid? No hay negociaciones, ni reuniones, ni nada. Ni para irnos a Madrid ni a ningún otro sitio. Estamos aquí, en Barcelona, y estaremos aquí en el futuro", así ha zanjado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la continuidad del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana.

En nada queda el desafio que lanzó la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Iremos a por el Mobile". La feria tecnológica se queda en Barcelona, a pesar del colapso del año pasado por la huelga de metro y de la inestabilidad política por el procés que hizo peligrar seriamente la edición de 2018.  

En la presentación, esta mañana, del MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, Hoffman ha protagonizado un pequeño striptease a lo Clark Kent: se ha quitado la americana, la corbata, la camisa y los pantalones, incluso se ha calzado unas deportivas, para presentar el Xside, la nueva cita nocturna organizada por Sónar y 4YFN, la feria paralela dirigida a emprendedores y startups. Cuando el MWC cierre sus puertas, Fira Montjuïc celebrará un microfestival (de 18 a 23 horas) con marca Sónar: Xside, "el corazón creativo" del Mobile. Conciertos, sesiones de DJ y conferencias protagonizarán este evento paralelo que no sólo se dirige a los congresistas (las entradas ya están a la venta por 40 euros). En la programación destacan las actuaciones de  Richie Hawtin, Folamour, Jamz Supernova, Krueder & Dordmeister, Honey Dijon o TUTU.