Economía

El Ibex 35 cierra su sexta sesión consecutiva de alzas y se aproxima máximos anteriores al confinamiento

El Ibex 35 cierra su sexta sesión consecutiva de alzas y se aproxima máximos anteriores al confinamiento

El plan de recuperación presentado hoy por Bruselas ha animado a los inversores que consolidan la tendencia positiva de los últimos días impulsada por la banca y los transportes

El Ibex 35 ha cerrado por sexta jornada consecutiva en positivo y se aproxima a máximos anteriores al confinamiento, consolidando la cota de los 7.000 puntos. En concreto, el selectivo español ha subido un 2,33% y cerrado en los 7.167 puntos. Los inversores se han mostrado confiados en que lo peor de la crisis haya ya pasado, tras la presentación por parte de la Comisión Europea del denominado pacto de la «nueva generación» por la que el ejecutivo pedirá 750.000 millones parda ayudar en los países más perjudicados por la pandemia. Solo el fondo de recuperación contará con 560.000 millones. Todo esto parece haber animado a sectores como la banca y los transportes.

En concreto, han protagonizado esta sesión las principales subidas si exceptuamos a CIE Automotive cuyos títulso han puesto fin a varias sesión de fuertes retrocesos y han rebotado un 9,75%. Los principales valores bancarios, con fuerte peso en el índice, han registrado fuertes subidas en su mayoría: Banco Santander (+ 4,83%), Banco Sabadell (+2,05%), BAnkinter (+2,70%), BBVA (+3,43%), Caixabank (+3,96%) y Bankia (+0,87%).

También han recuperdo terreno valores vinculados al transporte como IAG cuyas acciones se han disparado un 5,73%, AENA que ha subido un 4,12% y Amadeus un 5,69%. Sin embargo, Meliá Hotels cerró con un retroceso del 3,20%.