Economía

El Gobierno prepara el ingreso mínimo vital puente de unos 500 euros

El Gobierno prepara el ingreso mínimo vital puente de unos 500 euros

La ayuda será de carácter temporal hasta que en aproximadamente tres meses se pueda poner en marcha la renta permanente

El Gobierno trabaja en un Ingreso Mínimo Vital Puente (IMVP) de unos 500 euros mensuales y al que tendrán derecho las personas más vulnerables para que puedan hacer frente a los efectos de la crisis. Será una renta de temporal hasta que se pueda aprobar una definitiva, tal y como avanzó este diario. Según los cálculos del Ejecutivo, este plazo rondará los tres meses, debido

El Gobierno ha logrado hoy mismo el apoyo de los sindicatos para poner en marcha esta medida. Ha sido durante una reunión mantenida por el vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con Comisiones Obreras y UGT, por un lado, y con las organizaciones del Tercer Sector Cáritas, Cermi, Oxfam, AEPN, Facua y Plataforma del Tercer Sector donde se han concretado algunos de estos detalles.

Según ha informado el departamento de Iglesias, en ambas reuniones se ha hablado de la «necesidad de un gran acuerdo de país basado en el constitucionalismo social para afrontar la crisis», el principal tema abordado ha sido la conveniencia de poner en marcha, con carácter urgente, un Ingreso Mínimo Vital Puente (IMVP) que garantice que las personas más vulnerables cuenten con ingresos con los que poder afrontar esta crisis, según ha informado la vicepresidencia.