Economía

El Gobierno lanza la campaña 'Back to Spain' para atraer al turista internacional

El Gobierno lanza la campaña 'Back to Spain' para atraer al turista internacional

En uno de los meses de temporada alta del turismo para España, y teniendo en cuenta que los extranjeros están llegando a cuentagotas a nuestro país por la situación sanitaria, el Gobierno ha lanzado este lunes una campaña para atraer a estos visitantes y promocionar España como destino seguro.

A España llegaron el año pasado más de 80 millones de turistas. El 80% llega por vía aérea. Para dar una idea de cómo está la situación, este mes de junio los aeropuertos de Aena registraron en junio algo más de un millón de pasajeros, un 96% menos que hace un año.

El número de pasajeros aumenta con respecto a mayo, aunque es cierto que aún no había ni siquiera movilidad interprovincial. Son unos 786.000 pasajeros más en junio que el mes anterior, según ha informado este lunes Aena.

Según el gestor de los aeropuertos españoles, estos "van recuperando progresivamente su actividad", y las operaciones han pasado de los cerca de 300 vuelos diarios a comienzos de mayo, a los más de 2.000 en julio, coincidiendo con la apertura del espacio Schengen y el levantamiento de las restricciones para hacer viajes.

';Back to Spain';, el vídeo para atraer al turista internacional

Promoción

En este contexto nada favorecedor para el motor de nuestra economía (el turismo representa casi el 13% del PIB), el Gobierno ha lanzado una campaña dirigida al turista internacional bautizada como 'Back to Spain'. La campaña forman parte del plan de ayuda al sector que se presentó el pasado 18 de junio y que se dotó con más de 4.200 millones.

Esta campaña, según ha explicado la ministra del ramo, Reyes Maroto, está destinada sobre todo al turista europeo que siente España como "segunda casa" y que tiene un "vínculo emocional" con nuestro país. "España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver", ha dicho la ministra.

Maroto ha presentado también el nuevo portal de turismo de España, spain.info, enfocado a recuperar la confianza del extranjero. Según la ministra, el 50% de los turistas europeos visita España 10 o más veces, o sea, "que repite".

Concienciación

El sector turístico ha destacado durante toda la desescalada la necesidad de realizar una campaña para concienciar al turista extranjero de que España es un país seguro.

"La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países va a ser muy pronunciada", ha apuntado.

'Lo increíble está más cerca de lo que crees', la nueva campaña del Gobierno para incentivar el turismo nacional

A mediados de junio el Gobierno presentó una campaña para promocionar el turismo doméstico. En esta ocasión, la tituló 'Lo increíble está más cerca de lo que crees'.

La ministra ha presidido esta mañana la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde se han aprobado los planes de sostenibilidad turística en destinos para reactivar el sector, que pretenden potenciar el turismo rural y llevar a cabo actuaciones encaminadas al desarrollo y mejora de los destinos turísticos basadas en la calidad. Los planes tienen un presupuesto de 53 millones de euros hasta el 2022 y se podrán beneficiar unos 260 destinos.

  • Ultimas noticias
  • Programación
  • Traductor ingles
  • Calendario laboral
  • Horoscopo diario
  • Clasificacion Liga Santander
  • Calendario de liga
  • Peliculas TV
  • Notas corte 2019
  • Temas
  • Alavés - Getafe
  • Villarreal - Real Sociedad
  • Almería - Rayo Vallecano
  • Sporting de Gijón - Málaga
  • Granada - Real Madrid, en directo