Economía

El debate decisivo de las oportunidades de inversión en la nueva normalidad

El debate decisivo de las oportunidades de inversión en la nueva normalidad

En este nuevo Foro ABC Funds Society se abordará un segmento dentro de la renta fija, la deuda de alta rentabilidad o high yield, que ofrece una especie de oasis en el desierto de retornos que a veces se dan en la renta fija, a cambio de asumir un mayor riesgo

El próximo 27 de enro a las 16.00 horas se celebra un nuevo encuentro digital ABC/Funds Society denominado «¿Tesoro oculto en un mar de rentabilidades negativas en renta fija?» para entender las nuevas reglas que rigen los mercados e inversiones. El registro es gratuito en la página ForoLiveFS.abc.es.

En un entorno mixto, en el que las noticias positivas relacionadas con la lucha por la superación de la pandemia y la vuelta al crecimiento económico se entrelazan con otras noticias más negativas, los inversores siguen buscando fuentes de rentabilidad. Pero siempre controlando el riesgo. Por eso siguen mirando a la renta fija, a pesar de que las rentabilidades están en niveles muy bajos, y en algunos casos incluso negativos.

En este nuevo Foro ABC Funds Society se abordará un segmento dentro de la renta fija, la deuda de alta rentabilidad o high yield, que ofrece una especie de oasis en el desierto de retornos que a veces se dan en la renta fija, a cambio de asumir un mayor riesgo. Con este debate se pretende dar respuesta a los inversores a preguntas pertinentes como ¿merece la pena considerar este activo en las carteras?; ¿qué riesgos podemos asumir al invertir en high yield? o ¿qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de invertir en deuda de alta rentabilidad y qué segmentos dentro de este activo, qué países, qué regiones, ofrecen mayores oportunidades?

Presentado y moderado por Alicia Miguel, redactora jefa de Funds Society, el foro contará con la participación de Jaime Albella, Sales Director de AXA Investment Managers y Pedro Masoliver Macaya, Ventas Senior Iberia de T.Rowe Price. Ambos profesionales del sector analizarán las nuevas reglas que rigen los mercados en inversiones dando pistas de las oportunidades de inversión que existen en la nueva normalidad.

Ver los comentarios