Economía

El Corte Inglés vende su negocio de informática a la compañía francesa GFI

El Corte Inglés vende su negocio de informática a la compañía francesa GFI

El Corte Inglés ha acordado la venta de Informática El Corte Inglés (Iecisa) al grupo francés Groupe Français d'Informatique (Gfi), según ha comunicado hoy el grupo de grandes almacenes. Dice la compañía española que esto permitirá a la consultora tecnológica "iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional".

El acuerdo está pendiente de la autorización de las autoridades competentes. Informática El Corte Inglés emplea a unas 2.700 personas y facturó en su último ejercicio 703 millones de euros. Se integrará en un grupo que cuenta con más de 23.000 profesionales y facturará más de 2.300 millones de euros.

Lo recaudado por la operación, una cifra que no ha sido desvelada, se destinará a reducir la deuda de la compañía española.

Lecisa continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés "dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española". Gfi "ha valorado especialmente el know-how (saber hacer) de la consultora tecnológica española y su posicionamiento tanto en el mercado nacional como en América Latina", ha dicho El Corte Inglés en un comunicado.

"Esta combinación propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento", añade.