Economía

El Corte Inglés cierra un crédito de 1.311 millones con 14 entidades para paliar los efectos del coronavirus

El Corte Inglés cierra un crédito de 1.311 millones con 14 entidades para paliar los efectos del coronavirus

Esta nueva liquidez se suma a los 2.000 millones logrados en febrero

El Corte Inglés ha cerrado hoy un crédito de 1.311 millones de euros con 14 entidades bancarias para paliar los efectos del coronavirus en la compañía. Esta nueva liquidez se suma a los 2.000 millones que firmó en febrero cuando refinanció su deuda, que ascendía a 3.114 millones el 31 de agosto, con 24 bancos. Desde la compañía presidida por Marta Álvarez ven este nuevo contrato de financiación como un mensaje de respaldo total de la banca a los planes de la empresa.

La operación, que ha estado liderada por el consejero delegado Víctor del Pozo, ha contado con la firma del Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y la Confederación Española de Cajas de Ahorro. El contrato tiene una vinculación de un año y se ha articulado mediante una línea de crédito revolving, según ha informado El Corte Inglés. Esto significa que la compañia puede disponer del dinero que necesite sin tener que llegar al 100%.

El grupo explica que con estos 1.311 millones adicionales «se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías. De este modo, asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por  las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en nuestro país».

Y es que los efectos del coronavirus están teniendo un impacto en el negocio de El Corte Inglés. El grupo tiene todas las tiendas de España cerradas, a excepción de su área de supermercado y los Supercor e Hipercor, considerados servicios esenciales por el Gobierno durante el estado de alarma.

Ante esta parálisis de su actividad anunció recientemente que aplicaba un ERTE a 25.900 de los casi 90.000 empleados que cuenta en España.