Economía

El Corte Inglés cierra su refinanciación de deuda de hasta 2.000 millones

El Corte Inglés cierra su refinanciación de deuda de hasta 2.000 millones

El Grupo El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria por un importe agregado máximo de hasta 2.000 millones de euros. El contrato, que se ha firmado tras la celebración del Consejo de Administración de este miércoles, ha sido suscrito por un total de 24 entidades financieras que han mostrado así su respaldo a la gestión de la dirección y al plan de negocio de la compañía.

El acuerdo permite al grupo de distribución asegurar una financiación estable, con menor coste y mayores plazos, tal y como ha destacado la empresa en un comunicado.

Tal y como adelantó EL MUNDO a principios de diciembre, El Corte Inglés había lanzado una refinanciación para abaratar el coste de su deuda e impulsar la nueva estrategia corporativa tras la llegada a la presidencia de Marta Álvarez.. La compañía buscaba aprovechar la caída de tipos en Europa e invitó a la operación a grandes bancos que ya participaron en la última refinanciación de la entidad, en enero de 2018: Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

El acuerdo disminuye en 50 millones de euros la financiación bancaria actual de la compañía, reducción que ha sido posible gracias a la generación de caja. De los 2.000 millones acordados con los bancos, 900 millones corresponden a préstamos a largo plazo y 1.100 millones a una línea de crédito para hacer frente a necesidades de circulante. Los fondos obtenidos a través de este contrato se destinarán a reemplazar el crédito sindicado de enero de 2018, cuyo importe asciende a 2.050 millones de euros.