Economía

El Corte Inglés busca socio para crear su propia gestora y competir en la venta de fondos

El Corte Inglés busca socio para crear su propia gestora y competir en la venta de fondos

El Corte Inglés trata de ampliar sus ramas de negocio y está inmerso en la búsqueda de un socio para entrar en el sector de la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y productos de ahorro.

El gigante de la distribución inició antes del verano un proceso de selección con el objetivo de encontrar un aliado de referencia para entrar en el negocio de las instituciones de inversión colectiva entre los que figuran nombres como Mutuactivos, BlackRock, Andbank y Santander, tal y como ha avanzado este martes El Confidencial.

La firma que resulte finalmente elegida se encargará de perfilar y gestionar los productos que posteriormente serán comercializados bajo la marca de El Corte Inglés. No obstante, fuentes financieras conocedoras del proceso aseguran a EL MUNDO que se encuentra en una fase muy inicial y que la elección "va para largo".

Las negociaciones se producen en mitad del impacto económico que la pandemia de coronavirus está teniendo a nivel económico general y en el sector del consumo y el retail, en particular.

La cadena de grandes almacenes comunicó hace unas semanas pérdidas por valor de 510 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre marzo y mayo, de los que 338 millones corresponden a provisiones para hacer frente a los efectos del Covid-19.

Un resultado derivado del cese de la actividad en muchos de sus centros, aunque el mantenimiento de la venta de alimentación permitió a El Corte Inglés mantener el 59% de sus ingresos durante ese periodo, además de la venta online.

Precisamente su estructura digital sería uno de sus puntos fuertes de cara a desarrollar el negocio de comercialización de fondos y productos financieros. Pese a que este sector está fuertemente bancarizado, los clientes optan cada vez más por esta vía para acceder a productos de inversión y la compañía presidida por Marta Álvarez podría aprovecharlo para captar nuevos inversores.


  • Ultimas noticias
  • Programación
  • Traductor ingles
  • Calendario laboral
  • Peliculas TV
  • Temas
  • Etapa 10 del Giro, en directo: Lanciano - Tortoreto
  • Ucrania - España, en directo
  • Valencia Basket - Barça